Odinsa, empresa de concesiones del Grupo Argos, anunció su llegada a México con la plataforma de inversión de infraestructura hídrica llamada Odinsa Aguas.
Esta plataforma tiene dos ejes fundamentales; el primero dedicado al tratamiento y el reúso de aguas residuales para aliviar la demanda de fuentes naturales y, el segundo, sobre la desalinización de agua para apoyar al sector minero e industrial en regiones con alto estrés hídrico.
Su incursión en México fue realizada por medio de un contrato de compraventa con 2 filiales del Grupo EPM para la adquisición de Ticsa México, cuya empresa está especializada en el diseño, la construcción, la operación y el mantenimiento de sistemas de tratamiento de agua.
Dicha transacción alcanzó los mil 598 millones de pesos, con un calor de empresa (Enterprise Value) de 2 mil 905 millones de pesos. Asimismo, se prevé que en los próximos meses la empresa trabaje en conjunto con el vendedor, en cumplimiento a las condiciones precedentes para cerrar la transacción.
“Nos entusiasma ingresar a un mercado estratégico de la mano de un equipo humano con amplia experiencia, profesionalismo y calidades técnicas que nos permitirá ofrecer soluciones de alto impacto. Confiamos en México, en su potencial y pondremos a disposición del país nuestra experiencia y capacidades para aportar a su competitividad y desarrollo sostenible”, señaló Mauricio Ossa, presidente de Odinsa.
A través de este movimiento, Odinsa continuará explorando oportunidades en México, Chile, Perú y Colombia, pues son mercados con alta demanda de infraestructura hídrica y entorno propicio para la inversión a largo plazo.
Comenta y síguenos en X: @Energy21Mx