La empresa Transportadora Silza, subsidiaria de Grupo Tomza, afirmó que la pipa que explotó ayer en Iztapalapa sí contaba con seguros vigentes.
Ayer, la ASEA reveló que la compañía no contaba con seguros registrados bajo su normativa. Fuentes de la industria explicaron que las pólizas deben cumplir una serie de reglas establecidas por la ASEA, y ser registradas y aprobadas por el organismo; para esa autoridad, si no están avaladas por ellos, es como si tuvieran los seguros, explicaron.
Según la versión de la empresa, el transporte estaba cubierto por una póliza de responsabilidad civil por el uso y manejo de gas LP contratada con Chubb Seguros México, con vigencia entre noviembre de 2024 y noviembre de 2025.
Otra póliza de responsabilidad civil por daños a terceros con Qualitas, vigente de diciembre de 2024 a diciembre de 2025; y una más de responsabilidad civil de transportistas con AXXA Seguros, vigente de noviembre de 2024 a noviembre de 2025.
“Silza expresa su pesar por el accidente y aseguró que asumirá con seriedad su responsabilidad social y legal frente a lo sucedido”, indicó la compañía.
Afirmó haber puesto en marcha protocolos de apoyo a las familias afectadas y detalló que se activaron tres pólizas de seguro correspondientes al tractocamión siniestrado.
“Reiteramos nuestro compromiso de colaborar estrechamente con las autoridades correspondientes, garantizando en todo momento, el cumplimiento de la normatividad vigente en el desarrollo de nuestras actividades”, añadió Silza.
Comenta y síguenos en X: @Adri_Telecom / @Energy21Mx