La Profepa clausuró a la empresa Typhoon Offshore S.A.P.I. de C.V., propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego, y que ha prestado trabajos para PEMEX, por realizar actividades sin contar con la autorización en materia de impacto ambiental emitida por la Semarnat.
El pasado 15 de agosto, la Profepa hizo una visita de inspección en el municipio de Carmen, en Campeche, y observó que la empresa, dedicada a la reparación y mantenimiento de maquinaria de equipo industrial, operaba un patio de maniobras, área de almacenamiento, oficinas administrativas y un taller de soldadura, actividades que requieren contar con permiso de impacto ambiental.
Al no presentar dicho permiso, la Profepa procedió a la colocación de sellos de clausura y a la imposición de una multa.
La Profepa continuará con el procedimiento administrativo correspondiente para verificar el cumplimiento de las medidas correctivas y, en su caso, proceder al levantamiento de los sellos de clausura.
Con estas acciones, la Procuraduría reafirma su compromiso de vigilar el cumplimiento de la legislación ambiental y garantizar que las actividades industriales se realicen sin afectar el equilibrio ecológico.
La clausura de la compañía pone más tensión a la ya fracturada relación entre el empresario y el Gobierno federal, marcada por la confrontación por la deuda millonaria en impuestos que el SAT reclama a Salinas Pliego, lo que el empresario califica como una manera de ejercer presión en su contra para callar las críticas de su línea editorial, que evidencia las irregularidades del Gobierno federal.
Comenta y síguenos en X: @Adri_Telecom / @Energy21Mx