Con el objetivo de garantizar el suministro eléctrico ante desastres naturales, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) firmó un Convenio de Concertación con la Cámara Nacional de Manufacturas Eléctricas (CANAME).
A través de esta alianza, la CFE tendrá acceso a materiales y servicios críticos para reparar y restablecer la electricidad en situaciones de emergencia como huracanes tormentas y otro tipo de fenómenos climatológicos.
Asimismo, establece un mecanismo de coordinación que permitirá tener información en tiempo real sobre la disponibilidad de insumos, inventarios y servicios en el territorio nacional.
Lo anterior permitirá la recuperación del servicio eléctrico en hospitales, escuelas, comercios y hogares.
“Con esta firma, refrendamos nuestro compromiso con la población mexicana: la electricidad no se detiene, ni siquiera frente a los desastres naturales”, coincidieron representantes de ambas organizaciones.
El acuerdo fue firmado por Yesica Luna Espino, directora de Administración de la CFE; Rodrigo Espíndola Parra, subdirector de Contratación y Servicios; y Aquiles Manuel López Marín, presidente del Consejo Directivo de la CANAME.
Comenta y síguenos en X: @Energy21Mx