BYD presentó su primer BYD Dolphin Mini fabricado en su planta de Brasil, con lo cual reafirma su compromiso con impulsar la electromovilidad en la Latinoamérica.
Este modelo, que es el vehículo eléctrico más vendido en Brasil, fue presentado en el mercado europeo como Dolphin Surf, además de que es comercializado en China como BYD Seagull.
La fábrica de la compañía asiática se ubica en Camaçari, Bahía y está equipada con tecnología de última generación.
Es importante mencionar que, desde el lanzamiento mundial del Dolphin Mini en abril de 2023, el vehículo ha superado el millón de unidades vendidas, además de que ha sido galardonado con premios internacionales como el World Urban Car 2025 y se ha consolidado en el mercado brasileño con más de 34 mil autos en circulación.
“BYD está construida por ingenieros e impulsada por la innovación (…) Solo han hecho falta 15 meses desde que se puso la primera piedra hasta que ha salido el primer coche de la línea de montaje. No es solo un hito para BYD, es un punto de inflexión para la movilidad sostenible”, señaló Stella Li, vicepresidenta ejecutiva de BYD.
Asimismo, la fábrica puede producir otros dos vehículos, ya que comparte líneas de producción con otros dos modelos con tecnología híbrida enchufable como la Song Pro y el BYD King.
También destaca su producción silenciosa, pues tiene un sistema de fricción que mantiene los niveles de ruido por debajo de los 70 decibelios. Se espera que la panta opere con una capacidad anual de 150 mil vehículos en la primera fase, duplicando esta cifra hasta llegar a 300 mil unidades anualmente.
Comenta y síguenos en X: @Energy21Mx