Un total de once elementos de la Guardia Nacional fueron sorprendidos en flagrancia mientras conducían y resguardaban con patrullas y armas oficiales un tractocamión con combustible robado en Guanajuato.
Los imputados fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Apaseo el Alto, y puestos a disposición del Ministerio Público Federal junto con el tractocamión decomisado, las unidades y las armas.
La Secretaría de la Defensa Nacional confirmó que el grupo fue detenido por presunta extracción ilícita de combustible y que la captura estuvo a cargo de policías municipales, el pasado sábado 24 de mayo.
La toma clandestina estaba ubicada en el macrolibramiento de Celaya a Palmillas, a la altura de la comunidad El Espejo, según informes oficiales.
La Policía Municipal recibió un reporte mediante el número de emergencias 911, y acudió al punto señalado, donde encontraron tres vehículos de la Guardia Nacional, con los números 24433, 26958 y 29215, que es un modelo RCP charger y dos camionetas pick up Silverado, todos con tripulación a bordo.
Estas unidades estaban junto a una camioneta Nissan guinda, un tractocamión con autotanque conectado a la toma, presuntamente robando el combustible.
De acuerdo con información de la SEDENA, los detenidos son el teniente Daniel “N”, de reservas en Loma Bonita, Oaxaca; el teniente Erick “N”, quien conducía la pipa donde se cargaba el combustible robado, quien pertenece a reservas de Tenancingo, Estado de México; el subteniente Josué “N”, que pertenece al 1er Batallón de la GN en Hidalgo.
También se detuvo a los guardias Miguel “M”, del 27 Batallón de Uruapan; el agente Fernando “N”, del 11 Batallón de Tlaxcala, y los guardias Julio César, Juan, Brayan, Iván, Carlos Alfredo y Cristian, todos pertenecientes al 17 Batallón con sede en Tlaxcala.
Las autoridades no informaron la cantidad de combustible que fue sustraído ilegalmente.
Comenta y síguenos en X: @Adri_Telecom / @Energy21Mx