Ángel Cid Munguía, quien fue nombrado nuevo responsable de PEMEX Exploración y Extracción, ordenó reactivar a partir del 6 de mayo, los pozos petroleros que se encontraban cerrados, de acuerdo con un documento de la compañía.
Cid Munguía quedó al frente de esa subsidiaria, luego de la salida de Néstor Martínez Romero, quien formaba parte del primer equipo directivo de la petrolera al arranque de este sexenio
“En el ejercicio de las atribuciones otorgadas, le asigno las responsabilidades y acciones inherentes al Proyecto de Reactivación de Pozos Cerrados a partir de la fecha en que se actúa, 6 de mayo de 2025”, detalla el documento dirigido a Luis González Huerta, líder de estrategia de pozos en PEMEX.
Detalla que esta designación no tendrá implicación alguna en el tabulador de personal, el cual deberá ejercerse en estricto apego al referido Estatuto Orgánico y demás legislación y ordenamientos normativos aplicables.
Ángel Cid también aprovechó para nombrar a Sergio Dionicio Renovato como responsable de diseño e ingeniería de infraestructura y obras y a José Manuel Cancino como supervisor de proyectos de infraestructura estratégica de PEMEX.
Hasta el momento se desconocen los motivos de la salida de Néstor Martínez al frente de la subsidiaria de PEMEX, sin embargo, la compañía inició el sexenio con números rojos que superan los 40 mil millones de pesos.
Un análisis de la consultoría Caraiva y Asociados detalla que hay cerca de 5 mil pozos cerrados en condiciones de producir, pero requerirán grandes cantidades de presupuesto para comenzar a operar.
Comenta y síguenos en X: @Adri_Telecom / @Energy21Mx