Trabajadores de Petróleos Mexicanos (PEMEX) enfrentaron con chorros de agua, a un grupo de asaltantes que pretendían abordar la plataforma Zacatecas para llevarse los Equipos de Respiración Autónoma y venderlos en el mercado negro.
El incidente se suscitó cerca de las 10 de la mañana del pasado sábado, cerca del puerto de Dos Bocas, en Tabasco. Los presuntos asaltantes se acercaron en un a lancha hacia la plataforma en donde se encontraban cerca de 60 trabajadores.
Desde hace varios años, las instalaciones de PEMEX en altamar han sido víctimas de asaltos de piratas, quienes logran arribar a las instalaciones para amagar a los empleados y robarse equipo y maquinaria.
En esta ocasión los trabajadores utilizaron el equipo contraincendio de la plataforma para lanzar potentes chorros de agua y evitar que los intrusos pudieran acercarse a las patas de la estructura.
El incidente también fue alertado a la Secretaría de Marina (SEMAR) a través de los sistemas de comunicación y utilizaron altavoces para advertir a los atacantes que el apoyo militar estaba en camino, esta reacción provocó que los piratas desistieran y abandonaran el lugar.
En general los asaltantes suelen actuar por la noche, por lo que este evento va en contrasentido al modus operandi de los piratas.
Los empleados de las plataformas petroleras en la Sonda de Campeche están preocupados por los altos niveles de incidencia de estos asaltos, por lo que el incidente incrementa la urgencia de reforzar la seguridad de la zona.
Comenta y síguenos en X: @Adri_Telecom / @Energy21Mx