Vestas estableció un acuerdo de colaboración con Global Power Generation (GPG) para realizar servicios de mantenimiento y operación en el parque eólico Bií Hioxo durante los próximos 5 años.
Este complejo se ubica en México y cuenta con 117 turbinas Gamesa G80 de 2 megawatts, tienen una altura de 78 metros y una capacidad instalada total de 234 megawatts.
“La capacidad de Vestas de trabajar con diversas plataformas tecnológicas asegura a nuestros clientes una operación eficiente y confiable de sus proyectos eólicos. Nuestra experiencia nos permite recuperar y/u optimizar el rendimiento y la vida útil de los aerogeneradores aunque sean de otras, asegurando que el parque eólico pueda seguir operando y con la máxima eficiencia”, indicó Guillermo Manzo Pérez, Service Commercial Senior Director de Vestas para América Latina.
Asimismo, externó su emoción de acompañar a GPG en este desafío con altos estándares de innovación, seguridad y calidad. En tanto, destacó que este acuerdo representa un marco para el sector de energía eólica.
Manzo Pérez indicó que se enfrentan a diversos retos como la integración de diversas tecnologías y la adaptación de diversos protocolos de mantenimiento, además de tener las piezas y los repuestos específicos que requiere cada caso.
“En los últimos años, logramos tener en México una presencia muy relevante en este tipo de proyectos. Y, con este nuevo acuerdo con Naturgy, alcanzaremos más de 1.8 GW de operación y mantenimiento de la plataforma G80-2.0 MW a nivel global”, concluyó el directivo.
Es importante mencionar que, Vestas da servicio a más de 8.5 Gigawatts de turbinas fabricadas por otras empresas manufactureras.
Comenta y síguenos en X: @Energy21Mx