Iván Escalante, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), informó que se han clausurado 34 estaciones de servicio en México por incumplimiento al marco regulatorio en los últimos 2 meses.
“En las últimas semanas hemos realizados 6 operativos, en Chiapas, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Querétaro”, indicó en la conferencia matutina de este lunes.
El funcionario precisó que las gasolineras fueron clausuradas por incumplimientos en términos ambientales y de seguridad. En tanto, también han inmovilizado 225 dispositivos despachadores de combustible por irregularidades en el despacho de combustible.
Los operativos de verificación forman parte de la Estrategia Nacional para Promover la Estabilización de los precios de la gasolina, en los cuales se han realizado mesas de trabajo con personal de la Secretaría de Energía (SENER), la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), la Comisión Nacional de Energía, Petróleos Mexicanos (PEMEX), el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
“Aquí todas las instituciones, lo que hacemos, es revisamos que las estaciones de servicio tengan sus permisos actualizados, los impactos ambientales, las medidas de seguridad y que vendan litros completos”, añadió.
Escalante precisó que, los operativos iniciaron hace 2 meses, aproximadamente.
Comenta y síguenos en X: @josemartin_mx / @Energy21Mx