En su reporte semanal ¿Quién es quién? La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) indicó que una estación de servicio ubicada en la Ciudad de México se encuentra entre las peores por despacho de combustible.
En la inspección realizada, la dependencia detalló que hubo un faltante de 1,471.59 mililitros de combustible por cada 20 litros despachados, es decir, 7.36% menos en cada litro.
La PROFECO precisó que la razón social de esta unidad expendedora corresponde a Inmobiliaria Milloalto S.A. de C.V. y se encuentra en el boulevard José López Portillo #657-B San Francisco Tecoxpa en la alcaldía Milpa Alta.
Este mismo fenómeno se identificó en una gasolinera en Tecámac, Estado de México, donde el faltante era de 264.18 mililitros por cada 20 litros de combustible o 1.32% menos en cada litro.
En este caso, la gasolinera respondió a la razón social Servi Fer S.A. de C.V. y se encuecuentra en la carretera federal México-Pachuca, kilómetro 42, parcela 114 Z-1 P1/1, Los Reyes Acozac.
Una estación de servicio ubicada en León, Guanajuato se sumó a la lista de verificaciones con errores en el despacho de combustible, donde el faltante fue de 121.31 mililitros de combustible por cada 20 litros despachados o 0.61% por litro.
La razón social de esta unidad expendedora es Mayormex Areli Petroleum S. de R.L. de C.V. y se encuentra en Cerro Gordo 604 Villas del Campestre.
En los 3 casos la dependencia procedió a la inmovilización del dispositivo despachador que presentaba este problema.
En la semana del 14 al 20 de febrero, la dependencia atendió 4 denuncias de los consumidores y realizó 21 visitas de verificación.
Comenta y síguenos en X: @josemartin_mx / @Energy21Mx