Iván Escalante, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), anunció que seguirá con la colocación de lonas informativas en las estaciones de servicio con precios altos en los combustibles, ya que buscan proteger el bolsillo de los ciudadanos con el operativo ‘No cargues aquí’.
“Seguimos protegiendo a las personas consumidoras, estamos poniendo, estamos identificando a aquellas estaciones de servicio que se vuelan la barda con los precios”, indicó durante la conferencia matutina de este lunes.
Asimismo, presentó a las gasolineras que fueron acreedoras a la colocación de la lona en sus instalaciones, iniciando con 2 estaciones de servicio ubicadas en la Ciudad de México, específicamente en la colonia San Diego Churubusco y Jardines de Coyoacán.
Añadió el caso de una gasolinera ubicada en la colonia Jesús María en Villa Victoria, Estado de México y en la colonia Palmillas de San Juan del Río, Querétaro.
“Y vamos a continuar poniendo estas lonas, identificando los precios más altos de la gasolina”, añadió.
Por otra parte, el funcionario presentó la lista de estaciones de servicio con los precios de combustible regular más bajo, entre las que destacaron una de Servifácil en Cosoleacaque, Veracruz, una de PEMEX en Guadalupe, Nuevo León y una de FullGas en Puebla, Puebla.
Por el contrario, las unidades expendedoras con el combustible premium más caro fueron 2 de la franquicia de Pemex en Puerto Vallarta, Jalisco y Villa Sola de Vega, Oaxaca.
Comenta y síguenos en X: @josemartin_mx / @Energy21Mx