Con el objetivo de consolidar su estrategia de negocio y de contribuir al desarrollo de la electromovilidad en México, FAZT anunció su alianza con la Electro Movilidad Asociación (EMA) este martes.
La EMA externó su entusiasmo por estrechar lazos de colaboración la empresa dedicada a la infraestructura tecnológica para la carga ultra rápida de vehículos eléctricos.
“Su incursión en el desarrollo de infraestructura de carga rápida será clave para ampliar las opciones disponibles para los usuarios, ubicando soluciones en sitios estratégicos y con aliados importantes”, indicó Eugenio Grandio, presidente de la Asociación.
En tanto, destacó que la participación de FAZT abonará a la adopción de esta tecnología para un futuro sostenible.
Por su parte, Álvaro Oliver, consejero delegado de FAZT, señaló que ambas organizaciones comparten la pasión por la industria automotriz, por lo que estas acciones ayudan a la democratización de la movilidad eléctrica en México.
“Queremos ser el agente que le dé dinamismo a la movilidad eléctrica, trabajando junto a EMA y nuestros socios comerciales para sumar holísticamente entre todos al desarrollo de la electromovilidad”, comentó.
Javier Cuartas, director general de FAZT, expresó que están convencidos de los beneficios que aporta la electromovilidad al medio ambiente, por lo que esta alianza ayudará a convertir a la electromovilidad en un presente cercano.
Entre las acciones de FAZT destacan la alianza estratégica con Organización Soriana en México, por medio de la cual busca instalar la red de estaciones de carga ultra rápida más grande en el país.
Su proyecto iniciará con la colocación de las primeras 7 puntos de recarga en el primer trimestre de 2025, a las cuales se sumarán otras 50 estaciones en Ciudad de México, Estado de México, Jalisco y Nuevo León, pues hacia 2030 prevé tener más de mil centros operando.
Comenta y síguenos en X: @josemartin_mx / @Energy21Mx