El empresario Carlos Slim Helú obtuvo una participación de 80% en la compañía Talos México, la cual opera en yacimiento petrolero Zama.
Talos Energy vendió un 30.1% adicional de su filial Talos México a Grupo Carso, y un 10% de la compañía Control Empresarial de Capitales, firma que posee aproximadamente el 24% de las acciones ordinarias de Talos.
Como contraprestación por la participación adicional, Talos recibirá 49.7 millones de dólares en efectivo al cierre, con 33.0 millones de dólares adicionales pagaderos a la primera producción comercial del Campo Zama, por un precio agregado de 82.7 millones de dólares.
Al cierre, Talos será propiedad en un 20.0% de la empresa y el 80.0% restante será de Grupo Carso.
Talos México posee una participación del 17.4% en el yacimiento de Zama. Se espera que la operación se cierre tras la recepción de todas las autorizaciones reglamentarias.
Una vez alcanzada la producción comercial del campo de Zama, Talos espera recibir 82.9 millones de dólares en efectivo en concepto de contraprestaciones contingentes. Esta cantidad comprende 33 millones de dólares de la transacción actual y 49.9 millones de dólares de la transacción anterior de participación en el capital.
“Nos complace ejecutar esta importante transacción con Carso sobre Zama, que cristaliza los beneficios para los accionistas de Talos. Esta transacción nos permite maximizar el rendimiento para los accionistas, mantener nuestra implicación en Zama y contribuir a su progreso continuo”, añadió el presidente y Consejero Delegado interino de Talos, Joseph Mills.
Comenta y síguenos en X: @Adri_Telecom / @Energy21Mx