El BYD Dolphin Plus se convirtió en el primer vehículo eléctrico (EV) y el primer auto de un fabricante chino en lograr la calificación máxima de 5 estrellas en las pruebas de seguridad de Latin NCAP, el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe.
En la octava y última ronda de resultados de 2024, Latin NCAP evaluó el desempeño del Dolphin Plus, destacando su excelente rendimiento en diversas áreas clave de seguridad. El modelo logró un impresionante 92.60% en protección para ocupantes adultos, 93.17% para ocupantes infantiles, 77.03% en protección a peatones y usuarios vulnerables de las vías, y 85.17% en asistencia a la seguridad, convirtiéndose en un referente en la seguridad de los autos eléctricos.
El BYD Dolphin Plus, fabricado en China y actualmente disponible en Brasil, ofrece una amplia gama de características de seguridad de serie, incluyendo 7 bolsas de aire, Control Electrónico de Estabilidad (ESC) y Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción (ADAS).
El Dolphin Plus mostró, en general, buen desempeño con estructura y zona de los pies estables y protección adecuada para el pecho de los adultos en el impacto frontal. El modelo mostró buena protección general en el impacto lateral y protección marginal para el pecho en el impacto lateral de poste, protección buena para los ocupantes infantiles y buenos sistemas ADAS con un volumen completo de unidades equipadas de serie.
La protección pasiva para peatones podría ser mejor, pero combinada con el AEB VRU mostró buenos resultados. El modelo ofrece LSS, pero el rendimiento no fue lo suficientemente bueno como para sumar puntos. El modelo no ofrece SAS con configuración manual y el rendimiento del Asistente Inteligente de Velocidad (ISA) no fue suficiente para sumar puntos. El modelo se evaluó como una decisión voluntaria del fabricante y el resultado es válido solo para el modelo Dolphin Plus.
Latin NCAP evaluó la versión más básica del Dolphin Plus, y recomienda a los consumidores optar por versiones equipadas con tecnologías de seguridad avanzadas, como las que ofrece este modelo, para obtener los mejores resultados en términos de protección.
Con este logro, el BYD Dolphin Plus no solo reafirma el compromiso de BYD con la seguridad y la sostenibilidad, sino que también marca un precedente en el sector automotriz, demostrando que los vehículos eléctricos pueden ser igualmente seguros que los tradicionales, ofreciendo a los conductores una opción ecológica y de alto rendimiento sin comprometer la protección en carretera.