México, Canadá y Estados Unidos mantienen una fuerte integración comercial con base en el T-MEC, que está por encima de los discursos políticos, afirmó Rafael García, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Canadá en México.
“Mas allá de discursos políticos de las ultimas semanas, el T-MEC ha jugado un papel importante para reducir barreras aranceliarias y comerciales, creando mercado sólido de más de 500 millones de personas”, afirmó el directivo en el marco del foro “Transición Energética y Electromovilidad: enfrentando los retos de las ODS y la agenda 2030”.
Destacó que México se mantiene como el socio comercial más importante de Estados Unidos, con un intercambio comercial de 458 mil millones de dólares entre enero y junio de este año, y para Canadá se observó una cifra de 24 mil millones de dólares, lo que implicó un crecimiento de 4%.
“Estos datos nos hablan de una región que avanza en materia de integración económica, independientemente de la política de cada país”, indico.
Rafael García opinó que es necesario fomentar la creación de corredores energéticos para que el nearshoring quede libre de tarifas, generando una interacción de ganar ganar.
En este sentido mencionó que se deben aprovechar las oportunidades de inversión para impulsar las energías renovables y el fomento al gas natural, utilizando los beneficios de integración comercial que ofrece la región de Norteamérica.
Comenta y síguenos en X: @Adri_Telecom / @Energy21Mx