El biogás se perfila como un combustible con poco impacto en materia ambiental que tiene el potencial de preparar el camino en la transición energética, antes de otras opciones menos desarrolladas como el hidrógeno verde, dijo Ana Laura Ludlow, vicepresidenta de asuntos gubernamentales y sostenibilidad en ENGIE México.
“Cuando comparamos el biomentano con otras energías renovables, es 30% menos contaminante que la propia generación solar, por eso los biocombustibles son interesantes como una oportunidad para el país”, afirmó la experta en el foro “Transición Energética y Electromovilidad: enfrentando los retos de las ODS y la agenda 2030”.
Explicó que el biogás es útil para el proceso de reemplazo de fertilizantes, de otros elementos sintéticos y tiene el potencial de producir más empleos locales.
“Tenemos una producción de 587 mil toneladas de biomasa al dia, lo que nos da un potencial 7 millones de pies cúbicos de biogás para procesos industriales”, afirmó.
Añadió que este biocombustible también sirve para el proceso de producción de cemento, en la industria de bebidas y alimentos, y su aplicación es más amigable con el ambiente ya que reduce en 80% las emisiones de CO2.
Comenta y síguenos en X: @Adri_Telecom / @Energy21Mx