La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) descubrió irregularidades en el despacho de combustibles en una estación de servicio ubicada en Zapopan, Jalisco.
De acuerdo con los hallazgos reportados por el personal de la dependencia, durante el operativo de verificación a las instalaciones de la Gasolinera Huaxtla, ubicada en la carretera a Nextipac No. 4938 en El Húmedo, había un faltante de 876.30 mililitros por cada 20 litros de gasolinas despachadas.
Ante ello, la Profeco procedió a la inmovilización de la bomba/manguera identificada con este problema.
Sin embargo, este no fue el único caso detectado en el periodo del 3 al 9 de mayo, pues también se encontraron irregularidades en el despacho de combustibles en la gasolinera Petromax, ubicada en Monterrey, Nuevo León.
En este caso, los faltantes de combustible fueron de 146.11 mililitros por cada 20 litros de combustible, por lo que se inmovilizaron dos bombas/mangueras que presentaban esta situación.
Es importante mencionar que, en este mismo periodo, al Profeco atendió 234 denuncias y realizó 333 visitas de verificación a unidades expendedoras de combustible.
Comenta y síguenos: @josemartin_mx @Energy21Mx