El empresario Carlos Slim obtuvo un contrato por adjudicación directa para prestar servicios de telefonía celular e internet para los empleados de la CFE, por un monto de 47.3 millones de pesos, que también incluye teléfonos de gama alta para los directivos.
Los servicios incluyen planes de telefonía para el director general de la empresa, Manuel Bartlett, quien contará con un paquete de minutos ilimitados de llamadas, marcación de larga distancia, navegación de 6.50 Gigas, además de servicios adicionales como llamada en espera, identificador de llamadas, conferencia tripartita, buzón inteligente y transferencia de llamadas.
Este paquete llamado “Plan Abierto” también aplica a los directores de área, el titular de la auditoría de la CFE, subdirectores, coordinadores y gerentes, a quienes también se les entregaran equipos de gama alta, según los documentos publicados por la CFE.
El contrato fue adjudicado el pasado 16 de abril a Telcel, propiedad del magnate mexicano, para prestar servicios de telecomunicaciones durante lo que resta de este año y todo 2025.
La CFE argumentó que la adjudicación directa se realizó luego de haber analizado un dictamen de evaluación técnica, legal, y administrativa, emitido por la Gerencia de Tecnologías de la Información, así como el dictamen de evaluación económica.
Telcel prestará a los empleados de la CFE servicios de 3G, 4G y 5G a nivel nacional, dependiendo de la disponibilidad de cobertura, además posibilidad de contar con servicios internacionales en Estados Unidos, Canadá, América Latina, Europa, así como en naciones de África y Asia, como Sudáfrica, Japón, Marruecos, entre otros.
La empresa de Carlos Slim también deberá prestar servicios como mensajería desde un portal web a un número móvil, de correo electrónico a celular, además de móvil a mail, entre otros.
Comenta y síguenos: @Adri_Telecom / @Energy21Mx