Durante la Reunión Nacional de Huracanes 2024, la empresa productiva del Estado demostró la preparación de su personal para atender las emergencias, además de que reafirmó su compromiso para restablecer el servicio en el menor tiempo posible.
La edición de este año fue realizada en Los Cabos, Baja California Sur, donde el personal de la eléctrica nacional hizo una demostración de los procesos operativos que realizan para hacer frente antes, durante y después de estos fenómenos meteorológicos.
“Para enfrentar el reto que implica reparar la infraestructura eléctrica afectada tras el paso de un fenómeno meteorológico (…) la CFE cuenta con recursos técnicos, materiales y el más importante: el humano, al cual fortalece a través de la actualización y adiestramiento constante”, indicó la CFE en un comunicado.
Manuel Bartlett, director General de la Comisión, destacó el papel de los linieros, quienes trabajan en las peores condiciones para restablecer el suministro de energía con prontitud a los usuarios.
Asimismo, recordó el caso del huracán Otis en Acapulco, requirió la movilización de 2 mil 900 trabajadores, 283 grúas, 875 vehículos, 147 plantas de emergencia y 7 helicópteros.
La temporada de lluvias y ciclones tropicales comenzó el pasado 15 de mayo en el Pacífico e iniciará el próximo 1 de junio en la cuenca del Atlántico. En este año, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica la formación de 41 fenómenos meteorológicos, de los cuales 9 podrían convertirse en huracanes categoría 3 o superior.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx