El primer misil lanzado por Rusia en contra de Ucrania ocurrió el 24 de febrero de 2022. Este
Los ductos que les transportaban el gas, pasando por territorio de Ucrania, cortaron el suministro, y países como Alemania y Francia tuvieron que tragarse su discurso medioambiental y reabrir con urgencia plantas nucleares que habían cerrado para producir electricidad de nueva cuenta. No había más alternativa.
Al otro lado del mundo, el evento también detonó acciones para atenuar la crisis energética
El gasoducto submarino Texas-Tuxpan, puesto en operación tres años antes de iniciar la guerra, en junio de 2019, resultó ser una infraestructura estratégica para hacer realidad el naciente plan comercial. New Fortress Energy (NFE), una firma estadounidense especializada en la producción, transporte y distribución de gas natural licuado (GNL), visualizó la oportunidad y diseñó el modelo de negocio que implica la inversión de cuatro mil millones de dólares.
Se trataba de aprovechar la capacidad exportadora del ducto para usar la tecnología Gas Natural Licuado Flotante (FLNG) en aguas del Golfo de México, 15 kilómetros adentro de la costa de Tamaulipas y a 25 kilómetros al noreste del puerto de Altamira. Esta sería la primera vez de probar una instalación en su tipo denominada Fast LNG, una creación patentada por la propia firma inversora.
Para ello, además se necesitaba alcanzar…
Comenta y síguenos: @Energy21Mx
¡Sigue leyendo artículo en la Revista E21 de mayo 2024! ¡Dale clic!