Con visiones diferentes de las acciones que deberían ponerse en marcha para impulsar el desarrollo del sector de hidrocarburos en México, las candidatas a la presidencia de la República han fijado su postura frente a un reto que no es minúsculo y que pone a Petróleos Mexicanos (PEMEX) en el centro de la discusión.
Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición PAN-PRI-PRD, ha señalado que retomará las rondas petroleras con el objetivo de promover la participación de la iniciativa privada en actividades de exploración y producción, destacando que los recursos generados en esta actividad serían destinados para programas que democraticen el uso de la energía.
En tanto, su contrincante, Claudia Sheinbaum de MORENA, ha centrado su propuesta en mantener el modelo actual que impuso la autodenominada Cuarta Transformación, el cual se basa en impedir la participación del sector privado en la industria petrolera.
Pese a que ambas visiones corresponden a una cuestión ideológica de los proyectos políticos que abanderan, Arturo Carranza Guereca, director de proyectos en Akza Advisors, considera que…
Comenta y síguenos: @josemartin_mx @Energy21Mx
¡Sigue leyendo artículo en la Revista E21 de mayo 2024! ¡Dale clic!