Karina Gómez, coordinadora de Responsabilidad Social Corporativa, indicó que este distintivo reafirma el compromiso de la compañía con mantener y poner en marcha mejores prácticas, las cuales estén alienadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Este distintivo evalúa a las empresas en criterios medio ambientales, sociales, de gobernanza y contexto global, destacando que reconoce a las empresas que, de manera voluntaria, integran el valor socioambiental a su operación de negocios.
En el caso de Iberdrola, se ha iniciado una nueva fase en México para abonar a la transición energética, promoviendo mejorares prácticas entre las compañías para ayudarlas a cumplir sus metas de descarbonización y reducción de emisiones contaminantes.
La compañía cuenta con 25 años de historia en México, donde busca mantener su crecimiento sostenible impulsando el desarrollo económico y social con programas que ayuden a combatir la pobreza, promuevan la protección del medio ambiente, el acceso a la salud, el fortalecimiento de la educación y la inclusión.
Es importante mencionar que, la Fundación Iberdrola México y el área de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) han invertido más de 700 millones de pesos que ha beneficiado a más de 4 millones de personas.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx