“Con el apoyo del personal de la Procuraduría Ambiental y Urbana de Tamaulipas (PAUT), se ha monitoreado la zona, para posteriormente solicitar la intervención de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), para que indague sobre el origen del residuo”, señaló la dependencia.
De acuerdo con la Procuraduría Ambiental y Urbana de Tamaulipas (PAUT), las manchas fueron encontradas el día de ayer sobre la arena, por lo que iniciaron las investigaciones correspondientes.
Detalló que, el personal de la Procuraduría ha realizado el monitoreo correspondiente para conocer el origen del residuo, mientras que no descarta la posibilidad de una contingencia ambiental debido a que el hidrocarburo podría provenir de yacimiento naturales, por lo que se encuentra solidificado.
Añadió que la PAUT mantiene colaboración con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para realizar monitoreos en la costa de Tamaulipas, pues buscan mantener la seguridad de las personas, así como la preservación de la flora y fauna de la región.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx