La llegada de Claudia Sheinbaum a la presidencia de México podría dar más oportunidades de inversión para la industria privada en electricidad, gas y energías limpias, estimó la calificadora Moody´s.
“A pesar de la presencia marginal del sector privado en el petróleo, es posible que haya más oportunidades en el sector de la electricidad, el gas y la energía limpia”, sostuvo, indicó Moody´s en un posicionamiento.
Sin embargo, los detalles siguen siendo especulativos debido a la falta de información. Sheinbaum ha hecho hincapié en la transición a la energía limpia, pero no hay información detallada al respecto.
“Prevemos que las autoridades mantendrán su compromiso con la soberanía energética y el papel dominante del Estado, y que no habrá cambios en el modelo de negocios de Pemex ni en el apoyo financiero del gobierno”, sostuvo.
Una operación que incremente las obligaciones financieras de Pemex en 2025-26, como la recompra de deuda con descuento, es ahora más probable con la nueva administración, indicó.
Ante la escasez de energía y agua, el próximo gobierno deberá adoptar un enfoque más pragmático hacia el sector energético y las cuestiones ambientales, con el fin de aprovechar al máximo las perspectivas de nearshoring de México.
“La victoria de Sheinbaum y la composición prevista del Congreso refuerzan la perspectiva no solo de una continuidad, sino también de una posible profundización de las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador”, mencionó.
Ahora que las elecciones han terminado, esperamos que las políticas de
Comenta y síguenos: @Adri_Telecom / @Energy21Mx