Este complejo creará 460 empleos directos y se especializará en la fabricación de productos especializados como tableros de distribución eléctrica de baja tensión, los cuales son utilizados en hospitales, centros de datos, empresas digitales y organización con alto consumo de energía.
“Desde hace 25 años, Nuevo León ha formado parte de los estados más importantes para Schneider Electric, muestra de ello son las tres plantas que tenemos instaladas y nuestro Centro de Innovación, a los que hoy sumamos una nueva planta que podrá satisfacer las necesidades de nuestros clientes y aliados en toda la región.”, compartió Jesús Carmona, presidente de zona de Schneider Electric.
La planta tiene una superficie de 183 mil pies cúbicos, e tanto que ayudará a fortalecer la producción de la compañía en México y Estados Unidos, puesto que será una instalación Engineer-to-Order (ETO).
Asimismo, el complejo tendrá prácticas para la reducción de carbono y eficiencia energética, por lo que no operará con gas natural y usará hornos eléctricos para el desarrollo de sus productos.
En tanto, la compañía comentó que será la fábrica con mayor porcentaje con talento femenino, debido a que el 70 por ciento de la planta de trabajadores serán mujeres.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx
¡Las noticias más importantes del sector energético también están en Telegram!