El Prius se ha convertido en el modelo insignia de Toyota para impulsar la descarbonización del parque vehicular en el mundo y, en el caso de México, se han vendido 50 mil unidades desde su llegada en 2010.
En palabras de la firma de origen japonés, este modelo ha revolucionado el mercado automotriz e impulsado la adopción de nuevas tecnologías, además de que la aceptación del mercado mexicano refleja el compromiso de la compañía con la reducción de emisiones contaminantes.
“Prius ha evolucionado a lo largo de cinco generaciones, cada una mejorando la experiencia de conducción, la eficiencia y el diseño, consolidando su posición como uno de los referentes en tecnología híbrida eléctrica”, indicó Toyota en un comunicado.
El Toyota Prius destacó en el mercado mundial como el primer vehículo eléctrico de producción masiva a nivel global, debido a que combinada un motor de gasolina y uno eléctrico.
Desde su primera generación, se convirtió en un hito de la movilidad sostenible, ya que ofrecía un consumo de combustible sin precedentes reduciendo la cantidad de emisiones contaminantes.
Sin embargo, fue hasta la tercera generación que la marca fijó su mirada en México, por lo que en 2010 este modelo tuvo su incursión con un motor híbrido eléctrico a 134 HP, así como una mayor autonomía en comparación con las generaciones anteriores.
Comenta y síguenos en X: @josemartin_mx / @Energy21Mx