El Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) ha reforzado su capacidad para realizar pruebas de destilación de petróleo al completar exitosamente la primera evaluación de vigilancia de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), detalló este martes en un comunicado.
Precisó que en este proceso no registró ningún hallazgo y se acompañó de la ampliación de signatarios, además de una actualización técnica en los métodos de destilación ASTM D1160 (versión 2024) y ASTM D5236 (versión 2023), utilizados en el área de Destilaciones del Laboratorio de Plantas Piloto y Escalamiento de Catalizadores del IMP.
Las pruebas con estos métodos permiten analizar productos derivados de petróleo con precisión, identificando fracciones específicas en el proceso de destilación, como naftas, gasóleo y residuos.
Detalló que para estas pruebas, Petróleos Mexicanos (PEMEX) envió muestras de crudo que el IMP destila en diversas fracciones utilizando equipos de alta tecnología adquiridos en 2019. Durante la evaluación, la EMA revisó el Sistema de Gestión de Calidad del laboratorio conforme a la norma NMX-EC-17025-IMNC-2018, asegurando el cumplimiento de normas nacionales e internacionales.
“Este proceso asegura que el laboratorio cumple con los estándares de precisión en sus métodos y equipos”, afirmó el IMP.
Este avance destaca la posición del IMP como un pilar en la industria, brindando servicios de alta precisión que respaldan el desarrollo y la eficiencia energética del país.
Comenta y síguenos en X: @Energy21Mx