En el marco del Latam Mobility de la Ciudad de México, la Asociación Mexicana de Impulso al Vehículo Eléctrico (AMIVE) presentó su primer informe de actividades, ya que en la edición 2023 de este evento fue cuando hizo su lanzamiento.
Francisco Cabeza Santillana, presidente de la Asociación, agradeció el apoyo de las empresas y autoridades que se han sumado al proyecto, pues ello muestra el compromiso social que existe con promover un ecosistema de movilidad sostenible.
Resaltó que, a lo largo de 12 meses, la AMIVE ha logrado sumar a 32 afiliados de diferentes sectores de la industria, cuyo papel es fundamental para el avance de la electromovilidad y la sostenibilidad en México y América Latina.
“Estamos agradecidos con todas las personas, las empresas y las autoridades que se han sumado a la AMIVE en este primer año, los números que tenemos demuestran el compromiso con la electromovilidad en México y América Latina”, indicó el presidente.
Entre los sectores que se han sumado a la AMIVE, destacan la industria energética, automotriz, tecnológica, servicios financieros, transporte y logística, por mencionar algunos. En tanto, su presencia se ha extendido a países como China, Alemania, Estados Unidos, Austria, Canadá, Japón, Chile y Colombia.
Además, ha sumado lazos de colaboración con cámaras y organizaciones como la AMRACI, la CANACINTRA, 3l ITAM, VOZ Experta y la Agencia de Energías Renovables de Nuevo León.
Asimismo, Cabeza Santilla comentó que mantienen colaboración con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y el Centro Nacional para el Control de Energía (CENACE).
Agregó que, en los eventos de ‘Movilidad eléctrica y el cambio climático: una mirada desde la legislación’ y EV Day, tuvieron un impacto positivo, ya que se registró la asistencia de más de 200 personas, se contó con la participación de 140 empresas y de más de 20 expertos.
Diana Ávalos, directo General de la AMIVE, señaló que buscarán ampliar los convenios con entidades gubernamentales, además de establecer plataformas de colaboración para el intercambio de información y análisis.
También buscará el desarrollo de una plataforma para cursos, capacitaciones y espacios que sumen al diálogo por la electromovilidad con los asociados, instituciones académicas, la sociedad civil y organismos de cooperación internacional.
Comenta y síguenos en X: @josemartin_mx / @Energy21Mx