Samuel García, gobernador de Nuevo León, estimó que tras las elecciones presidenciales de Estados Unidos, las cuales se celebrarán el 5 de noviembre, Tesla ratifique la instalación de la Gigafactory en Santa Catarina.
“Tenemos más de 60 proveedores de electromovilidad, cuatro cargadoras, Navistar, Kia, BYD y Marcopolo; estamos esperando el 5 de noviembre para ver qué deciden los amigos del Norte y mi compadre Elon Musk, a ver si ya nos confirma”, dijo el funcionario.
En julio pasado Musk pausó la inversión de su planta en México por el factor de Donald Trump, a quien abiertamente ha apoyado durante su campaña.
“Nuevo León es el gran campeón, el 48% de los proyectos automotrices, es decir, la mitad, son de electromovilidad o proveedores de la electromovilidad y esto nos tiene hoy, de acuerdo con Omron, como el Estado que ocupa el primer lugar en proveedores de electromovilidad de toda América Latina, teniendo gran parte de los Tier 1, 2 y 3 de esta industria”, indico García.
“Por un lado nos llega una por semana, pero quizá más lo más importante es que las que hoy ya están aquí se están expandiendo”, añadió.
Comenta y síguenos en X: @Adri_Telecom / @Energy21Mx