La carrera por la electromovilidad ha avanzado de 0 a 100 en la última década, acercándonos kilómetro a kilómetro hacia la utopía de la descarbonización.
En esta primera entrega de la sección ‘Top 10’, te presentamos los vehículos tipo hatchback o sedán, con tecnología híbrida y eléctrica disponibles en México.
1. Toyota Prius: Empezamos este conteo con un clásico de la descarbonización vehicular, cuyo diseño combina un motor a gasolina y uno eléctrico desde su primera aparición en 1997. Sin embargo, fue hasta 2010 que este modelo arribó a tierras aztecas en su tercera generación para evolucionar la forma en que nos movemos.
2. Nissan Kicks e-POWER: Este vehículo posee un sistema de motorización eléctrico con un motor generador a gasolina, el cual recarga la batería eléctrica sin la necesidad de conectarlo a un centro de carga. Asimismo, está equipado con la tecnología e-STEP, que permite regenerar la energía al momento de soltar el acelerador, ampliando su autonomía.
3. BYD Dolphin: Con un diseño deportivo, inspirado en la línea Ocean Series de Wolfgang Egger, este modelo destaca por ser uno de los hatchbacks eléctricos más bonitos del mercado. Entre sus características destaca la autonomía de…
Continúa leyendo el texto en la Revista E21 de septiembre. Da clic aquí.
Comenta y síguenos en X: @josemartin_mx / @Energy21Mx