Toyota México ha logrado un avance significativo en su estrategia de electrificación en 2024, al conseguir la venta de 25 mil 387 vehículos híbridos eléctricos (HEV) hasta septiembre, lo que representa más del 28% de sus ventas totales en el país y un excelente cierre de tercer trimestre.
A lo largo de sus 22 años en México, Toyota ha comercializado más de 150 mil vehículos híbridos eléctricos. Con estas cifras, la compañía reafirma su compromiso de reducir las emisiones de CO2 y contribuir a un futuro más sustentable.
“El crecimiento sólido y sostenido de la compañía es una muestra de orgullo, ya que este ha sido un año de recuperación; de dejar completamente atrás los estragos que dejó la pandemia, porque tal como lo dijimos cuando anunciamos los resultados semestrales, corroboramos que 2024 será el mejor año en la historia de Toyota en México, superando las 110 mil unidades vendidas. Además, no solo lograremos récords en ventas, sino también en utilidades para TMEX y nuestra Red de Distribuidores. A esto se suma nuestra firme apuesta por la mejora continua, impulsada por el compromiso de brindar una experiencia excepcional a nuestros clientes”, comentó Guillermo Díaz, presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México.
En lo que va del año, Toyota ha vendido un total de 90,256 unidades, alcanzando una participación de mercado del 8.4%.
Su éxito se consolida con la incorporación de modelos híbridos en su portafolio, que ya representa el 55% del total de vehículos que ofrece. Entre los lanzamientos más destacados se encuentra la nueva generación de Tacoma, que incluye una versión electrificada, y el nuevo Camry 2025, que será completamente HEV en todas sus versiones.
De este modo, la marca japonesa continúa liderando el camino hacia la electrificación, con un modelo electrificado en cada segmento en el que participa antes de 2025, afianzando su papel clave en la transición hacia la movilidad sustentable en México.
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