Manuel Bartlett, director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se despidió del cargo que desempeñó durante la administración de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de México.
A través de un comunicado, Bartlett externó su agradecimiento al mandatario por la oportunidad de permitirle desempeñar el cargo desde el 1 de diciembre de 2018, bajo la consigna de rescatar a la empresa de su desaparición.
“Seis años trabajamos hombro con hombro, la Dirección General y los trabajadores, ingenieros, técnicos, administradores y lo que parecía imposible se hizo realidad: la CFE fue rescatada. Llevó la energía a todos los rincones del país, a los casi 50 millones de usuarios, desde los más modestos domicilios hasta las más importantes industrias y comercios con eficacia y seguridad”, se lee en el boletín.
Asimismo, detalló que se cumplió con la instrucción de no incrementar las tarifas de electricidad por encima de la inflación, lo cual benefició a la sociedad, al desarrollo industrial y comercial.
También resaltó que, en este periodo se construyeron más plantas generadoras de electricidad, además de que se elevó la participación de la CFE en generación al 54%. Mientras que CFEnergía se convirtió en la mayor distribuidora de combustibles en México.
“CFE apoyó los grandes programas sociales del Presidente de la República, Internet y Telefonía Para Todos, Tren Maya, Tren Interoceánico, Bancos del Bienestar, todo eso y más lo hicieron los trabajadores y trabajadoras de la CFE”, agregó.
Bartlett destacó el esfuerzo de los trabajadores de la CFE para hacer frente a los desastres naturales que destruyeron la infraestructura eléctrica en diversas zonas del país.