VEMO, la empresa mexicana líder en movilidad limpia en Latinoamérica, anunció su alianza estratégica con GAC Motors México para impulsar la electromovilidad en el país al proporcionar infraestructura de recarga pública a los vehículos eléctricos de la automotriz china.
Este acuerdo refuerza el compromiso de ambas empresas con la transición hacia la movilidad eléctrica en el país.
GAC Motors, que recientemente anunció la llegada de cinco vehículos eléctricos y dos híbridos conectables a México, facilitará a sus usuarios el acceso a la red de recarga pública de VEMO, conocida como VEMO Charging Network, la cual cuenta con más de 550 estaciones de recarga distribuidas en 14 estados de la República, convirtiéndose en la red más robusta y confiable del país.
Los usuarios de vehículos GAC podrán localizar puntos de recarga, gestionar pagos y monitorear sus recargas a través de la app Watts by VEMO, que simplifica la experiencia de carga y ofrece soporte en línea.
“La colaboración con GAC es un paso más hacia el cumplimiento de nuestro compromiso con la transición hacia la movilidad limpia en el país. Juntos, estamos creando las condiciones necesarias para que más personas adopten vehículos eléctricos como una opción viable y sostenible”, declaró Roberto Rocha, cofundador y CEO de VEMO.
Por su parte, Germán Losada, cofundador y presidente de VEMO, destacó: que gracias a esta alianza, “los usuarios de GAC podrán aprovechar nuestra red de recarga pública, ubicada estratégicamente en todo el país. Esto no solo facilitará la experiencia de recarga, sino que también contribuirá a mejorar la calidad del aire en nuestras ciudades”.
Este acuerdo representa un paso significativo hacia la integración plena de la movilidad eléctrica en México, haciendo que sea más accesible y conveniente para los usuarios, y contribuyendo a la sostenibilidad ambiental en las ciudades mexicanas.
Comenta y síguenos en X: @Energy21Mx