Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, recomendó a Claudia Sheinbaum continuar con los apoyos financieros a PEMEX y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), argumentando que, durante su gobierno, esto permitió el rescate de las compañías estatales.
Durante la conferencia matutina de este viernes, el mandatario comentó que haría esta recomendación a su sucesora, destacando que esta medida es algo bueno para México. Asimismo, externó su alegría, dado que Sheinbaum comparte su ideología sobre la importancia que tienen las empresas públicas para el sector energético mexicano.
“Estoy muy contento porque la presidenta electa, pues coincide con los planteamientos nuestros de que estas empresas públicas son estratégicas y no podemos dejar solo al mercado o solo el manejo del sector energético al mercado porque están de por medio los consumidores nacionales”, comentó.
Una vez más, López Obrador aprovechó para justificar el apoyo a las empresas públicas y arremeter contra los gobiernos anteriores bajo el argumento de que el quiebre de PEMEX y la CFE hubiera provocado la privatización del sector y, con ello, el encarecimiento de la gasolina y la electricidad.
Comenta y síguenos en X: @josemartin_mx / @Energy21Mx