José Ramón Silva Arizabalo, titular de la Secretaría de Desarrollo Energético de Tamaulipas, en conjunto con trabajadores de New Fortress Energy, realizaron un recorrido por Altamira para evaluar la posibilidad de realizar proyectos.
Las autoridades estatales y la compañía, tienen como objetivo poner en marcha iniciativas que impulsen el desarrollo social de las comunidades que están asentadas en la región, pues ello contribuirá a mejorar sus condiciones de vida.
Durante el recorrido, se encontraron con Sofía Ramírez Bautista, una mujer que habita en el municipio desde más de 50 años; sin embargo, las condiciones de su vivienda no son las mejores, pues las paredes son de cartón y el techo de lámina.
Además, su casa se encuentra casi enfrente a la plataforma de licuefacción de gas; proyecto que fue desarrollado por New Fortress Energy y el gobierno estatal, a través del cual se impulsa al sector energético y genera bienestar para las personas que habitan en zonas aledañas.
“En la noche, desde aquí de mi casita se ve bien bonito, todo iluminado”, comentó Ramírez Bautista sobre la planta de licuefacción.
Por su parte, el secretario indicó que más adelante realizará una visita Américo Villarreal, gobernador de la entidad, a la región.
Comenta y síguenos en X: @josemartin_mx / @Energy21Mx