Luego de 14 años en el mercado mexicano, Toyota alcanzó una nueva meta al comercializar 150 mil 493 vehículos híbridos eléctricos (HEV), lo cual reafirma su compromiso con la sustentabilidad y el cuidado medio ambiental.
“Alcanzar las 150 mil unidades vendidas de vehículos híbridos eléctricos en el país marca un momento significativo para Toyota de México en nuestro camino hacia un futuro más sostenible”, indicó Guillermo Díaz, presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México.
Asimismo, resaltó estar orgullosa de ampliar su catálogo de automóviles con tecnología híbrida a 10 modelos de los 18 que comercializan en el país, pues ello los motiva a mantener paso firme en la transformación del mercado automotriz con alternativas de movilidad que protejan el medio ambiente y aseguren el futuro de las próximas generaciones.
Desde 1963, la empresa nipona ha desarrollado investigaciones sobre el uso de tecnologías que ayuden a la reducción de CO2, permitiéndole impulsar avances y consolidarse como un referente en la electrificación automotriz.
El primer concepto del Prius fue lanzado en 1997, abriendo paso a la electrificación global con la comercialización de esta unidad.
A lo largo de estos años, Toyota ha vendido más de 26 millones de vehículos de este modelo a nivel mundial, lo cual ha impactado en la reducción de 176 millones de toneladas de CO2, equivalentes a 2 años de emisiones en Tokio.
En el caso mexicano, la compañía inició las ventas de este modelo en 2010 con la tercera generación.