Para el grupo gasolinero mexicano FullGas no es positivo que el Gobierno mexicano se convierta en juez y parte en la regulación del sector, esto en un contexto donde la desaparición de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) parece inminente.
“La imparcialidad genera mucho progreso, mucha neutralidad, por ello, me parece que es muy bueno que la CRE sea autónoma”, declaró en conferencia de prensa Sebastián Figueroa, CEO de la empresa.
Sobre si el crecimiento del sector gasolinero limitará la competencia en el mercado de combustibles nacional, luego de que la Secretaría de Energía ( SENER) adquiera las funciones de la CRE, Figueroa citó la frase de un sensei político que es “calma y ataque”.
“Yo creo que no hay que precipitarnos, hay mucha especulación. Soy muy optimista que la nueva presidenta también quiere lo mejor para México, entonces yo mantendría la calma y observar un poco el reglamento de cómo van a plantear el futuro”, confió.
El mensaje también va dirigido a empresarios gasolineros que, a decir de Figueroa, están tentados a vender todo e irse del país.
FullGas ha logrado avanzar con su expansión de estaciones de servicio distribuidas en 21 estados de la República. Incluso, a la fecha suman ya 188 estaciones.
Sebastián detalló que la empresa también ha estado en proceso de renovación, con la adquisición de estaciones que previamente operaban bajo marcas como Total y BP.
A la par, celebró la construcción de 7 gasolineras nuevas en Ramos Arispe, Saltillo, Tulum, Ciudad del Carmen y en Ceiba Playa, que abrió justamente este 4 de septiembre.
Lo anterior, apuntó, también es resultado de la paciencia y prudencia que ha tenido el grupo gasolinero con la CRE.
En su plan de expansión para 2025, el directivo adelantó que FullGas centrará sus esfuerzos en Puebla, una región prometedora con un gobernador, que Figueroa, considera un gran aliado para el desarrollo económico del estado.
No obstante, adelantó que en el corto plazo la marca pudiera llegar a la Ciudad de México, fortaleciendo su presencia en el área metropolitana pues ya cuentan con 14 estaciones en el Estado de México.
Figueroa también habló sobre su perspectiva con respecto a la electromovilidad, una tecnología que aunque ha tenido avances en México, aun es muy incipiente.
“Full Gas es una empresa proveedora de energía y hoy son los combustibles fósiles los más eficientes por un tema de escala”, comentó.