El Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) celebró 59 años de historia impulsando el desarrollo de la investigación, la tecnología y la innovación en la industria petrolera.
Para ello, el IMP ha modificado su estructura para responder con más eficacia y eficiencia a los requerimientos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y a operadores que solicitan nuestros productos y servicios.
Asimismo, ha redoblado esfuerzos realizar investigaciones, desarrollo tecnológico, escalamiento de procesos y productos, prestar servicios tecnológicos y comercializar sus resultados.
“Podemos considerar que seguimos al ritmo de los cambios e innovaciones de la industria petrolera, pues hemos emprendido nuevos proyectos y servicios respaldados en las tecnologías computacionales: desarrollo y diseño de software, aplicaciones interactivas como realidad virtual y realidad aumentada, así como uso de las herramientas de Inteligencia Artificial”, destacó el IMP en un comunicado.
El Instituto, dirigido por Marco Antonio Osorio Bonilla, destacó la experiencia de sus investigadores y especialistas y las nuevas tecnologías apoyando la exploración, producción, transporte, almacenamiento y transformación de los hidrocarburos, así como el control de las emisiones contaminantes.
Con este bagaje de experiencia y conocimiento, el Instituto Mexicano del Petróleo ha sido —desde su creación— una prestigiada institución formadora de recursos humanos, que reúne en sus instalaciones al mayor grupo de expertos en el área, entre investigadores, especialistas y técnicos. Además, ha consolidado su papel con los posgrados de maestría y doctorado que imparte en ciencias y en ingeniería.
Comenta y síguenos en X: @Energy21Mx