La empresa estatal CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos (CFE-TEIT) sumó un total de 536 mil 173 usuarios activos para sus servicios de telefonía móvil, banda ancha inalámbrica e internet de las cosas, al cierre de junio de este año.
La empresa destacó que se han instalado 103 mil 647 conexiones de internet gratuito a lo largo de México, lo cual representa un avance del 74 por ciento respecto a la meta.
Además, como resultado de los avances de la compañía, 116 mil 555 localidades cuentan con cobertura de telefonía móvil e internet (a través de operadores comerciales o gubernamentales). De esta forma el 95.5 por ciento de las localidades del país ya están conectadas.
“La Red Nacional de Transporte de Datos cuenta ya con 172 equipos instalados y encendidos de tecnología DWDM (Dense Wavelength Division Multiplexing). La Red Pública de Telecomunicaciones cuenta con 2 mil 844 torres en operación, por encima de la meta de 2 mil 542 propuesta originalmente”, indicó.
El director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, celebró el impulso del presidente Andrés Manuel López Obrador para llevar internet y telecomunicaciones a todo el país, algo que se había propuesto antes, pero no se había cumplido.
“Ha sido un esfuerzo enorme llevar a todos los rincones del país, particularmente a aquellos donde no llegaba y donde el sector privado no va a llegar nunca, porque no le genera los beneficios que motivan su acción. Lo que han hecho Internet para Todos, sus directivos y su equipo, es sumamente valioso y sin duda histórico”, añadió.
Comenta y síguenos en X: @Adri_Telecom / @Energy21Mx