Antes los retos que se enfrenta el sector eléctrico en México, Enlight consideró el uso de microrredes como una de las soluciones tecnológicas para aumentar la resiliencia y estabilidad del sistema.
Manuel Ahumada, socio-director de la compañía, indicó que estos sistemas, aunado al almacenamiento de energía son alternativas innovadoras que apoyan el desarrollo de empresas e industrias, las cuales han volteado a ver a México por su potencial de nearshoring.
“Sistemas como las microrredes son esenciales para el crecimiento de las empresas en México en el contexto del nearshoring, pues proporcionan un suministro energético confiable y sostenible, al tiempo que reducen costos y aumentan la resiliencia operativa”, señaló.
Asimismo, estos sistemas tienen beneficios a nivel ambiental y le permiten a nuestro país aumentar la independencia energética, atrayendo inversiones, facilitando el crecimiento económico y mejorando la competitividad.
La compañía detalló que, la propuesta también se alinea a lo establecido en el T-MEC, pues crea el ambiente perfecto para la cooperación energética y la inversión en fuentes renovables entre los 3 países.
“México cuenta con un enorme potencial en energías renovables, como la solar, que pueden ser aprovechadas para avanzar de manera significativa en su transición energética y, al mismo tiempo, beneficiar a diversos sectores de la economía”, apuntó la empresa.
Comenta y síguenos en X: @Energy21Mx