‘México mágico’ no deja de sorprendernos y es que, cuando pensamos que las ocurrencias en nuestro país han tocado su punto máximo, aparece otra para recordarnos que el ‘límite no existe’.
En esta ocasión, un hombre de origen estadounidense se une a esta lista de momentos bizarros, pues conectó su automóvil marca TESLA a un poste de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Tijuana, Baja California para recargarlo sin imaginar que provocaría un incendio.
El siniestro se registró alrededor de las 9 de la mañana del pasado lunes en las calles Emiliano Zapata y Lázaro Cárdenas de la ciudad fronteriza a causa de un corto circuito entre la unidad y el poste.
Información no oficial indica que el sujeto conectó la unidad con un ‘diablito’ al poste y, al estar al lado de una casa de madera, las chispas ocasionaron un incendio. Afortunadamente, no había nadie en el lugar, por lo que los daños sólo fueron materiales, incluido el vehículo.
Al sitio arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos para controlar y sofocar las llamas. En tanto, destacaron que es la primera vez que les toca atender una emergencia donde está involucrado un vehículo de la marca.
Uno de los bomberos que fue entrevistado por medios de comunicación locales, indicó que este tipo de unidades representan un reto para ellos, principalmente por los riesgos que representan y las grandes cantidades de agua que necesitan para apagar un incendio.
Calificó esta situación como una ‘chicanada’ e informó que la dependencia ha estado capacitando a los elementos para que tengan conocimiento de cómo manejar siniestros de este tipo.
Comenta y síguenos en X: @Energy21Mx