A través de su reporte ESG, VEMO concluyó el 2023 con 2 mil 200 empleos verdes en toda su organización, de los cuales mil 664 son conductores de automóviles eléctricos quienes cuentan con seguro social y de vida, plan de ahorro para la jubilación, tiempo personal remunerado, por mencionar algunos beneficios.
“Al elegir trabajar en un sector verde, las personas pueden contribuir directamente a la construcción de un futuro más sostenible. Estamos orgullosos de ser testigos del desarrollo de los colaboradores en la transición hacia una movilidad más limpia”, indicó Andrea Álvarez, Líder de ESG de VEMO.
La compañía destacó que, su flota eléctrica, le ayudó a evitar la emisión de 10 mil 813 toneladas de dióxido de carbono en este mismo año. En tanto, Santiago Masse, director de VEMO Conduce, comentó que la meta es preservar el medio ambiente y mitigar las emisiones contaminantes del aire por medio de empleos sostenibles.
“Los conductores gozan de beneficios y prestaciones únicas que priorizan el bienestar y el crecimiento, además, cuentan con un camino claro e innovador de desarrollo profesional”, señaló el directivo.
VEMO resalta que este tipo de empleos ayudan al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Es importante mencionar que, la Organización Internacional del Trabajo, indica que la implementación de medidas para detener el calentamiento global puede generar 24 millones de empleos para 2030.
Comenta y síguenos en X: @Energy21Mx