México avanzó dos lugares como destino para invertir en energías renovables, al pasar de la posición 35 a la 33 dentro de un listado de 40 naciones elaborador por Ernst and Young (EY).
El país fue superado por naciones como Filipinas, Turquía, Corea del Sur, Argentina e Israel, y se posicionó por encima de Egipto, Rumania, Arabia Saudita, Sudáfrica, Vietnam y Perú, que fue el último del listado.
Los países que lideran el ranking fueron Estados Unidos, China, Alemania, Francia, Australia y Reino Unido.
“México está realineándose con las tendencias regionales después de un período de inestabilidad en el sector de energías renovables”, explica la consultoría.
Detalla que la administración entrante, liderada por Claudia Sheinbaum, se ha comprometido a invertir más de 13 mil millones de dólares en proyectos de energía solar, eólica, hidroeléctrica y geotérmica durante el sexenio, incrementando la posibilidad de cumplir con los compromisos climáticos internacionales establecidos para 2050.
“Estas inversiones se proyectan para añadir 13 GW de nueva capacidad de generación verde a la red eléctrica mexicana para 2030”, detalla.
“El ascenso de México es de dos puntos respecto a la edición anterior y es un indicativo del potencial que tenemos para liderar en energía limpia”, afirmó Alfredo Álvarez, Socio Líder de Energía para EY Latinoamérica.
Explica que este progreso debe ser un catalizador para impulsar aún más las inversiones y fomentar el desarrollo de políticas públicas que apoyen una transición energética sostenible.
“Es esencial que aprovechemos este momento para ampliar nuestro compromiso con las renovables, incentivando una infraestructura más verde y resiliente”, añadió.
Comenta y síguenos en X: @Adri_Telecom / @Energy21Mx