Durante un operativo de verificación, personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) encontró faltantes de 461.23 mililitros de combustible por cada 20 litros despachados a los consumidores en una gasolinera de Oaxaca.
La estación de servicio fue identificada con la razón social Juan Casaos Cano y se ubica en el municipio de Santiago Xiacuí.
Ante el hallazgo, la Profeco procedió a la inmovilización de 2 bombas/mangueras que presentaban el problema.
En otro operativo, personal de la dependencia encontró irregularidades en una estación de servicio ubicada en San Miguel de Allende, Guanajuato; sin embargo, en este caso los faltantes fueron de 222.25 mililitros por cada 20 litros de combustible, además de que se inmovilizó el dispositivo despachador con este problema.
Por otra parte, la Profeco reportó a 3 gasolineras de Nuevo León con este mismo comportamiento hacia los consumidores.
La primera estación de servicio reportó faltantes de 187.74 mililitros de combustible por cada 20 litros, tiene la razón social Servicios Gasolineros de México y se ubica en San Nicolás Garza.
En tanto que, en la segunda y la tercera, los faltantes fueron de 169.16 y 156.87 mililitros de combustibles por cada 20 litros de combustible y ambas tienen la razón social de Petromax, además de que se ubican en los municipios de Juárez y Guadalupe, respectivamente.
Finalmente, la Procuraduría detectó este mismo problema en una estación de servicio ubicada en Chihuahua, Chihuahua, la cual tiene la razón social Guamco y, donde los faltantes fueron de 152.31 mililitros de combustible por cada 20 litros despachados.
En el periodo del 19 al 25 de julio, la Profeco atendió 205 denuncias de los consumidores y realizó 303 visitas de verificación.
Comenta y síguenos en X: @josemartin_mx / @Energy21Mx