Al concentrar el 63% de los recursos prospectivos nacionales y mantener el 53% de la riqueza petrolera que aún se mantiene en el subsuelo en yacimientos no convencionales, Tamaulipas se convierte en todo un referente de la industria petrolera.
Sin embargo, su riqueza energética abarca otros sectores como el de la generación eléctrica a través de fuentes renovables ya sea a gran escala o a través de esquemas de generación distribuida.
De acuerdo con el secretario de Desarrollo Energético de Tamaulipas, José Ramón Silva, la capacidad instalada representa el 7.6 % del potencial instable en el estado.
“Este porcentaje lo podemos crecer muchísimo. Hay más de 20 proyectos aprobados con estudios técnicos y evaluaciones para ya desarrollarse e instalarse, pero no tenemos esa infraestructura de transmisión, con la cual estamos trabajando para que por medio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), logremos tener esa infraestructura para seguir detonando la parte de renovables”, señaló durante su conferencia magistral impartida en el marco de la edición XVIII del Congreso Mexicano del Petróleo (CMP).
Adicionalmente ofrece los menores costos de producción de hidrógeno, refieren datos del propio Estado.
Continúa leyendo el texto en la Revista E21 de julio, da clic aquí.
Comenta y síguenos en X: @Energy21Mx