Hitachi Astemo estableció una alianza con Iberdrola México a través de la cual buscarán alcanzar las metas de descarbonización y reducción de emisiones contaminantes.
La primera parte de esta colaboración se realizó con la instalación de un sistema fotovoltaico en la planta de Hitachi Astemo en Querétaro, sistema que les permitirá reducir su huella de carbono y generar energía electricidad de manera limpia y confiable.
“La instalación de paneles solares en nuestra planta de Hitachi Astemo Querétaro nos permitirá reducir la huella de carbono en todos nuestros procesos. Sin duda, esta alianza con Iberdrola México nos permite trabajar unidos para crear una sociedad más sostenible”, señaló Takeshi Murakami, director de la planta en Querétaro.
El sistema instalado en este complejo cuenta con mil 100 módulos fotovoltaicos que suman 499 kilowats de potencia, capaces de producir 990 megawatts hora al año y de reducir hasta 450 toneladas de dióxido de carbono (CO2) anualmente.
Los paneles fueron instalados en la techumbre de la planta de manera estratégica, ya que permiten el aprovechamiento de la radiación solar.
Es importante mencionar que esta planta cuenta con una superficie de más de 20 hectáreas y 800 metros cuadrados de construcción, además de emplear alrededor de 2 mil personas.
Por otra parte, el acuerdo con la firma española le ha permitido a Hitachi Astemo contar con sistemas Smart Solar en sus plantas de San Luis Potosí y Lerma 2, esta última ubicada en el Estado de México; destacando que a ella se sumarán las instalaciones de Lerma 1 y Lerma 3.
Vicente Aparicio, director Comercial de Iberdrola México, destacó que Smart Solar es una alternativa para la descarbonización de los procesos industriales por medio de la energía fotovoltaica, pues no solo le permite a los negocios ser más eficientes y verdes, sino ser más competitivos y operar con costos más competitivos.
“Iberdrola México trabaja para brindar herramientas que impulsen la transición hacia procesos más limpios y sostenibles, acompañando el crecimiento de la industria mexicana con sus Smart Solutions”, comentó.
Comenta y síguenos en X: @Energy21Mx