La empresa de origen austriaco Woodside concretó la compra de la empresa de gas natural Tellurian, incluida su oportunidad de desarrollo de LNG Driftwood en la Costa del Golfo de Estados Unidos por un total de mil 200 millones de dólares.
El anunció ocurrió este lunes, aunque la transacción se prevé sea completada durante el cuarto trimestre del año calendario 2024.
“La adquisición de Tellurian y su oportunidad de desarrollo de Driftwood LNG posiciona a Woodside para ser una potencia global en LNG”, dijo la CEO de Woodside, Meg O’Neill.
En sus palabras, agrega una oportunidad de desarrollo de GNL estadounidense escalable a nuestros aproximadamente 10 millones de toneladas por año de GNL de capital en Australia.
“Tener una posición complementaria en Estados Unidos nos permitiría servir mejor a los clientes globalmente y tener más oportunidades de optimización de marketing en las cuencas del Atlántico y el Pacífico”, añadió.
En relación con la entrada en un acuerdo vinculante para adquirir Tellurian, Woodside proporcionará un préstamo a Tellurian de hasta 230 millones de dólares para asegurar que las actividades del sitio de Driftwood LNG y las actividades de reducción de riesgos mantengan el impulso antes de la finalización de la transacción.
El préstamo está garantizado por un gravamen de primera prioridad sobre los activos del prestatario, sujeto a exclusiones habituales. La fecha de vencimiento más reciente para el préstamo es el 15 de diciembre de 2024 o la fecha de finalización de la transacción.
Comenta y síguenos en X: @Energy21Mx