El gobierno de Nuevo León publicó el Programa Estatal de Cambio Climático (PECC), el cual con 26 estrategias y 140 líneas de acción para impulsar acciones en contra del cambio climático.
Entre las líneas de atención destacan temas como seguridad hídrica, movilidad accesible, edificaciones sostenibles, disminución de emisiones a nivel industrial, economía circular, transición energética, uso de fuentes limpias, etc.
A través del PECC, las autoridades estatales buscan reducir entre el 21% y 33% de las emisiones contaminantes para 2030. En tanto, que la meta de descarbonización alcance entre el 73% y 83% para 2050.
También planeta la necesidad de hacer una inversión pública anual entre el 6% y 11% del Producto Interno Bruto de la entidad para estas acciones, además de atender de manera prioritarias a las personas más afectadas por el cambio climático.
El Programa está alineado al Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027, así como a los Planes de Desarrollo Municipal vigentes en la Zona Metropolitana de Monterrey.
Comenta y síguenos en X: @josemartin_mx / @Energy21Mx