La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reportó 4 estaciones de servicio donde encontró irregularidades en el despacho de combustibles a los consumidores.
En su reporte semanal ¿Quién es quién? La dependencia informó que, la gasolinera Petromax S.A. de C.V., ubicada en Torreón, Coahuila, robaba 238.95 mililitros de combustible por cada 20 litros despachados a los consumidores, por lo que inmovilizó 2 bombas que presentaban este problema.
Esta misma situación se identificó en la estación de servicio Recar Súper Servicio S.A. de C.V., en Zinacantepec, Estado de México, donde los faltantes de combustible por cada 20 litros de combustible eran de 169.30 mililitros. Ante lo que el personal de la Profeco procedió a la inmovilización de las bombas mangueras correspondientes.
Por otra parte, identificó problemas en el despacho en las estaciones Servicios Gasolineros de México S.A. de C.V., ubicadas en Monterrey y Apodaca, Nuevo León, donde los faltantes de combustible fueron de 147.53 y 145.02 mililitros de combustible por cada 20 litros de combustible, respectivamente.
En estos casos, la Procuraduría procedió a la inmovilización de una bomba/manguera en cada de una de las estaciones.
En el periodo del 5 al 11 de julio, la Profeco atendió 289 visitas de verificación y realizó 360 visitas de verificación a gasolineras.
Comenta y síguenos en X: @josemartin_mx / @Energy21Mx